Potencia tus ventas: estrategias para aumentar el valor promedio de pedidos

Atraer nuevos clientes es uno de los procesos más costosos para cualquier negocio. Sin embargo, aumentar el valor de cada pedido puede ser una forma efectiva de incrementar tus ganancias para llegar a tus objetivos más rápido.

¿Qué es el valor promedio de pedido (AOV, por sus siglas en inglés)?

Es una métrica utilizada en eCommerce para calcular el promedio de dinero que cada cliente gasta en cada compra realizada. Se calcula dividiendo el total de ingresos generados por las ventas entre el número total de pedidos realizados en un período específico. Por ejemplo, si en septiembre generaste €5,708 en ingresos y recibiste 200 pedidos, tu AOV sería 5708/200= €28.54. Esta métrica es importante para entender el comportamiento de compra de los clientes y para desarrollar estrategias destinadas a aumentar los ingresos por pedido.

Deberías enfocarte en aumentar el valor promedio de pedido por varias razones importantes:

Es bien sabido que atraer nuevos clientes puede costar hasta 25 veces más que retener a uno existente, pero eso no significa que debas dejar de intentar expandir tu base de clientes:

⇒ Incremento de ganancias: Al aumentar el valor promedio de cada pedido, estás aumentando directamente tus ingresos, lo que puede llevar a una mayor rentabilidad para tu negocio.

⇒ Eficiencia en costos de adquisición de clientes: Al aumentar el valor promedio de pedido, estás maximizando el retorno de inversión en tus esfuerzos de marketing y adquisición de clientes, ya que puedes generar más ingresos con cada cliente existente.

⇒ Mejora de la satisfacción del cliente: Ofrecer productos adicionales o sugerencias de compra puede mejorar la experiencia de compra del cliente al proporcionarles opciones relevantes y valiosas. Esto puede llevar a una mayor satisfacción del cliente y, potencialmente, a la fidelización a largo plazo.

Competitividad: En un mercado competitivo, aumentar el valor promedio de pedido puede ser una forma efectiva de diferenciarte de la competencia y destacarte como una opción preferida para los consumidores.

¿Qué plataforma de ventas tiene el mayor Valor Promedio de Pedido?

Las plataformas de eCommerce como Shopify y BigCommerce a menudo tienen el Valor Promedio de Pedido más alto en comparación con los mercados como Amazon y eBay, ya que es poco probable que los compradores adquieran múltiples artículos de un solo vendedor en un mercado. Nuestros datos sugieren que el pedido promedio en Shopify en 2023 (excluyendo la temporada alta) tenía 2.3 artículos, en comparación con solo 1.7 en los mercados. Sin embargo, como los compradores suelen estar en los mercados para comparar diferentes artículos, puede ser posible promocionar productos de mayor calidad en estas plataformas.

Cómo
incrementar tu valor promedio de pedido:

Upselling

Mediante el uso de herramientas de comparación, productos destacados y reseñas, puedes animar a los clientes a adquirir una versión premium del producto en su pedido, destacando las características y ventajas adicionales que justifican el precio más elevado y que atraen a los clientes a gastar más dinero en el mismo número de artículos.

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Venta cruzada

La aplicación de recomendaciones de productos a lo largo de todo el proceso de compra, desde la página del producto con sugerencias de «comprar el look» y «a menudo se compran juntos», hasta las recomendaciones de productos en el carrito para reproducir las compras impulsivas en el punto de venta, puede ayudar a los clientes a descubrir artículos complementarios y a gastar más en el mismo pedido añadiendo artículos adicionales.

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Promociones específicas

Ofrecer promociones basadas en el historial de compras o de navegación de los clientes puede incitarles a volver a comprar artículos que ya les gustaban o que se les están acabando. De este modo, se evita el ruido y se sugieren artículos por los que ya han mostrado interés, a los que puede ser más difícil negarse, especialmente con un descuento.

Las promociones multi-compra o escalonadas son también una buena forma de convencer a los compradores para que añadan más artículos a su cesta. Por ejemplo, un 25% de descuento por la compra de dos artículos, un 40% por la compra de tres o 50 euros de descuento por un importe igual o superior a 200 euros.

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Agrupación de productos

Desde kits de iniciación, packs de regalo o hasta colecciones, los paquetes pueden ser una forma estupenda de atraer a los clientes para que pidan varios artículos. Estos artículos también son beneficiosos para aumentar la tasa de conversión, ya que el proceso de toma de decisiones es mucho más sencillo al saber que los lotes están formados por los productos más vendidos o tienen todo lo que necesitan para obtener el máximo impacto de sus productos.

Es una gran opción para productos como bebidas, productos de baño, artículos infantiles, tecnología y juegos.

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Envío gratuito

Los estudios de consumo sugieren que el 78% de la gente gastará más para conseguir gastos de envío gratuitos, lo que resulta especialmente eficaz si se ofrecen recomendaciones de productos dentro del carrito para que los clientes puedan añadir productos sin tener que volver a la fase de navegación de su viaje.

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Programas de fidelización

Ofrecer a los clientes la posibilidad de acumular puntos sobre su gasto a cambio de vales puede animarles a gastar más para alcanzar el siguiente umbral. Esta técnica la utilizan a menudo los supermercados, donde los clientes compran poco y con frecuencia, o las marcas de ropa, donde la primera recompensa puede alcanzarse con una sola compra, por ejemplo, si gastas €25 obtienes un 10% de descuento en tu primer pedido.

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Impacto de un Valor de Pedido más alto en el fulfillment de pedidos:

Muchas de estas estrategias se traducirán en la necesidad de recoger más artículos por pedido y, dependiendo de sus productos, es posible que también tenga que aumentar el tamaño de sus paquetes para dar cabida a los pedidos más grandes. En Huboo, utilizamos un modelo único de micro-hub para asegurar que todas las existencias de un vendedor se mantengan cerca para reducir el tiempo caminando entre las ubicaciones de recogida, aumentando la eficiencia, y asegurando que somos capaces de despachar tantos pedidos por día como sea posible, incluso durante las horas punta.

También podemos organizar las existencias de modo que los productos que se compran habitualmente juntos se almacenen cerca o se agrupen por adelantado para una «recogida rápida».

«Lo que Huboo proporciona es una capa de soporte fundamental para mi negocio que puede ser escalada a medida que envío a más ubicaciones y a través de múltiples canales. Por ejemplo, estoy explorando cosas como TikTok Shop y otras herramientas de comercio social, pero también estoy pensando en cómo llevar Kikakinis a tiendas minoristas tradicionales. Puedo pensar en grande porque sé que Huboo estará a mi lado, sin importar hacia dónde me lleve el próximo viaje de crecimiento.»
Kate Shillitoe Fundadora
Huboo has been a breath of fresh air for us, it has allowed us to reach the global market as well as maintain our hold on the UK market. I don’t have to worry at all about the service that Huboo offers, which, as a business owner, is the ideal scenario. Before Huboo, we were incredibly reliant on Amazon FBA and fulfilling orders ourselves which used to take up all of our time and didn’t allow us to focus on growing our business.
Tom Doherty Founder
«Desde que comenzamos a utilizar Huboo para realizar el fulfillment de los pedidos eCommerce en 2019, hemos escalado nuestra tienda de eBay a una tasa increíble, tanto que ganamos el Premio al Crecimiento Empresarial de eBay en 2023. El envío rápido de nuestros artículos vintage por parte de Huboo nos ayuda a retener una base de fans leales y en crecimiento, y elimina toda la molestia de gestionar los pedidos individualmente. Simplemente no hubiéramos podido crecer y escalar a tales alturas manteniendo esta parte del proceso internamente.»
Amy Weaver eCommerce Manager
«La forma en que el sistema de gestión de almacén de Huboo se vincula con Shopify y cómo administra nuestro control de inventario es muy efectivo. La integración con otras plataformas como WooCommerce y bol.com es impresionante, y nos permite escalar el sistema con facilidad. Esta es una de las razones clave por las que nos unimos a Huboo.»
Elzemiek van Berkel Creador y Fundador
«Desde que nos asociamos con Huboo, las ventas han crecido y crecido. Hemos recibido increíbles reseñas sobre lo rápido que llegan los productos y en perfectas condiciones.»
Verity Kimber Brand Manager

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